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MODELO IMPACT COMPASS

Las mediciones sobre satisfacción, experiencia, evaluación, perfil, etc., son valiosísimas e importantes para el funcionamiento del museo. Pero el interés del museo va más allá de la evaluación de esos aspectos.

En concreto, el museo desempeña una función social y apoya el desarrollo y el bienestar del visitante y de la población. La encuesta emplea un modelo danés que mide el impacto de las instituciones culturales sobre sus visitantes.

El modelo se basa en el «Proyecto del Valor Cultural» («Comprensión del valor del arte y la cultura»), un detallado estudio británico iniciado por el Consejo de Investigación de Artes y Humanidades de 2019. En este estudio, se investigó cómo la cultura se traduce en impacto y valor y cómo el impacto y valor del museo puede medirse por medio de métodos empíricos y analíticos.
 

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Impact Compass Model
  • Sentomus audience research
  • Sentomus audience research
  • Sentomus

Este modelo se ha elaborado para emplearse en estudios cuantitativos. Mientras que por lo general, para tales preguntas de encuesta, se usa investigación cualitativa y, por consiguiente, a menor escala. El modelo de impacto mide el impacto del museo mediante cuatro dimensiones:​

  • Refugio seguro (“Safe haven”)

  • Perspectiva (“Perspective”)

  • Creatividad (“Creativity”)

  • Comunidad (“Community”)

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NET PROMOTER SCORE

Para ello, pueden dar una puntuación del uno (no recomendable en absoluto) al diez (muy recomendable). Esta formulación se suele usar en la encuesta para calcular el «Net Promoter Score» (NPS), una manera de medir la lealtad del cliente. Mediante el NPS, se subdividen los encuestados en «promotores» (entusiastas que incitan gustosamente a su entorno a que acuda al museo), «neutrales» y «críticos» (quienes no recomendarían el museo a amigos o familia).

NPS
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